Avance: Darkfall

Darkfall: Unholy Wars

MMOFPS Publicado
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Avance: Darkfall

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Desde la salida del exitoso World of Warcraft, el mundo de los MMORPG ha crecido de forma descomunal, y cada vez son mas los jugadores y las compañías desarrolladoras los que quieren subirse a esta ola que ocupa las principales portadas en el mundo de los videojuegos. Una de esas compañías es Aventurine, encargada desde el 2002 del desarrollo del que es, quizá, uno de los juegos multijugador masivos online mas ambiciosos: Darkfall.

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Si fueras una empresa desarrolladora, y quisieras hacer un juego, ¿que es lo que harías?. Las tres opciones principales (y quizá únicas) serían:
– Te basas en una idea actual, que funcione, que venda, e intentas mejorarla.
– Creas algo completamente nuevo, nunca visto, buscando nuevas experiencias y nuevos públicos.
– O bien, puedes cojer un producto antiguo, el mas exitoso, e intentar ponerlo al día mejorándolo tanto a nivel jugable como tecnológico.

Pues bien, Darkfall parte de ese tercer punto. Su trabajo se basa en la «libertad», una libertad que ya nos ofreció el famoso y exitoso Ultima Online, y que Aventurine quiere «devolver» a tanto nuevos como antiguos jugadores.
Lo primero que nos ofrece Darkfall es un sistema de mejora de nuestro personaje «sin niveles» y «sin clases predefinidas», es decir, elegiremos una de las seis razas jugables (Alfar, Enanos, Hombres, Mahirim, Mirdain y Orcos), y una vez dentro del juego tendremos acceso a todas y cada una de las habilidades disponibles (que prometen ser muchas), las cuales subirán de 1 a 100 dependiendo del tiempo y esfuerzo que le dediquemos. Se acabó el tener que crear otro personaje para probar otra forma de juego, en Darkfall tú decides cómo ser y cuándo quieres serlo. Un sistema de combate en primera o tercera persona, en tiempo real, en donde contará tanto la habilidad del jugador como el equipo, el cual no tendrá esas restricciones por clase o nivel a las que estamos acostumbrados.

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Se acabaron las zonas de PvP restringidas. Podrás luchar contra cualquier jugador en cualquier parte del mapa, podrás robarle absolutamente «todo» lo que lleve encima. Pero ten cuidado, ya que hasta la IA de los enemigos permitirá a éstos robarte aquello que pueda ser útil para su supervivencia. Podremos crear nuestra propia ciudad, y atacar a los vecinos, ya sea de forma honorable, o simplemente por «sorpresa», montando a caballo y utilizando máquinas de asedio. ¿No te gusta la tierra firme? Crea un barco, desde uno pequeño a uno tan grande para todos los miembros de tu clan, y vive como un pirata, con base en una isla perdida, y participa de grandes batallas navales.

Se acabaron las «Raids» instanciadas para eliminar a un dragón. En Darkfall el mundo es realmente «constante». Explora una cueva, encuentra un Dragón, véncelo con ayuda de tus muchos amigos, consigue su tesoro y… preparate para defenderlo de los demás jugadores, o… enfréntate a las consecuencias que pueda acarrear la muerte de esa anciana criatura. Y ten cuidado, porque esa cueva que ha quedado vacía puede pasar a ser una futura ciudad Goblin la cuál sólo los mas «duros y habilidosos» podrán asediar.

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PvE, PvP y RvR, todo en un mismo mundo sin instancias que prometen será el doble de grande que cualquier otro que se conoce en el mundo de los MMORPG actuales. 5 continentes, incontables islas, mazmorras perdidas, ciudades subterráneas… y que soportará hasta 10.000 jugadores simultáneos.
Contaremos con un sistema de Crafting que permitirá crear casi todos items del juego, desde una silla para montar a caballo hasta un poderoso martillo mágico forjado por los grandes artesanos Enanos. Podrás ser reconocido en todo el mundo por ser un buen crafter, y podrás tener tu propia tienda en alguna de las muchas ciudades que hay en todo el mundo.

Esto, y mucho más, es lo que ofrecen los chicos de Aventurine. Ellos ponen el terreno, y nosotros creamos el mundo.

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Muchos son los jugadores que muestran cierto escepticismo ante la idea de crear con éxito un mundo tan grande y complejo como el que ofrece Darkfall. Cierto o no, lo comprobaremos este mismo año, 2008, en el que piensan sacar una Beta abierta semanas antes de la salida del juego, y que muchos jugadores esperaremos con gran entusiasmo.

Redactado por: Apache

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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