Analisis: Age of conan

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Age of Conan es el ultimo MMORPG en ver la luz en nuestro país, avalado por los chicos de Funcom, a los que conocemos por su anterior mmorpg Anarchy Online o por su genial saga de aventuras The Longest Journey.

Age of Conan salió como uno de los mmorpg más esperados de este 2008 y llega al mercado en el momento justo, cuando muchos jugadores provenientes de otros juegos buscan un aire fresco y cuando faltan aun meses para la salida al mercado de la nueva expansión de World of Warcraft y de la de directo competidor Warhammer Online.

El lanzamiento no ha podido ser más prometedor, con unas ventas de mas de 700.000 unidades el primer mes , que lo han colocado en el segundo juego por detrás de WoW.

Este es un pequeño análisis de lo que os encontraréis si decidís adentraros en las peligrosas tierras de Hyboria.

En Age of Conan tomaremos la identidad de un esclavo (Estigio, Cimmerio o Aquilonio) y podremos seleccionar una de entre las 12 clases de personaje disponibles. Al crear nuestro personaje dispondremos de una gran variedad de opciones de configuración, pudiendo personalizar muchísimos parámetros como la complexión, tatuajes, color de pelo y ojos, sexo…

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Pantalla de creación de personaje.

Una vez seleccionado nuestro aspecto nos encontraremos con que el barco del esclavos que nos transportaba ha naufragado y que nos encontramos en las paradisíacas playas de la exótica isla de Tortage, pero no recordamos nada de nuestro pasado. Aquí comenzara nuestra aventura en el mundo de Hyboria, que nos llevara a luchar contra perversos enemigos en busca de nuestro pasado.

Combate

Una de las primeras cosas que nos llamaran la atención será el sistema de combos que usa el juego. Si hemos optado por un personaje, que no sea mago ni sacerdote, dispondremos de estos combos que se basan en que al activar una habilidad de ataque tendremos que encadenar una serie de golpes certeros en las direcciones que nos indique el combo, si lo realizamos correctamente obtendremos unos beneficios mayores que cualquier ataque normal. Otra de las impactantes novedades es que al terminar con nuestro enemigo de un combo realizaremos un fatality, pudiendo ver desde espectaculares decapitaciones a todo tipo de cruentas animaciones.

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Primeros combates por Tortage

Con este sistema se consigue que las peleas sean mas dinámicas, ya que dispondremos de 3 direcciones de ataque y nos enemigos cubrirán diferentes partes, con lo que tendremos que procurar atacar siempre por el lado que se encuentra al descubierto y así infligir mayores daños.

Si hemos optado por una clase de mago o sacerdote no tendremos la novedad de los combos y el combate será mas parecido al de cualquier otro juego del estilo.

Evolución del personaje

Según avancemos por Tortage el mecanismos será muy parecido al de otros mmorpg, aceptar misiones que nos den los lugareños y completarlas para recibir objetos y experiencia y así poder subir de nivel. Al subir de nivel aprenderemos automáticamente nuevas habilidades/combos y puntos para repartir en nuestro arbol de dotes, que nos dará diferentes tipos de bonos pasivos o nuevas habilidades. No tendremos que preocuparnos en asignar puntos a fuerza, inteligencia  y otros atributos como en otros juegos ya que estos puntos se ajustan automáticamente.

El mundo

Durante los primeros 20 niveles y hasta que salgamos de la isla de Tortage podremos realizar 2 tipos de misiones, las diurnas en las que compartiremos mapa con otros jugadores y las nocturnas que serán las misiones de la historia principal y en las que nos encontraremos solos. Esto hará que nuestra adaptacion al mundo de hyboria sea muy natural.

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La jungla

Una vez tengamos lvl 20 y terminemos las misiones nocturnas saldremos de Tortage y estaremos en el auténtico mundo de Hyboria, compartiendo ya siempre nuestras aventuras con otros jugadores. Nos llamará la atención que el mundo se encuentra dividido en grandes zonas instanciadas y tendremos que atravesar pantallas de carga para ir de una zona a otra. Las zonas son muy grandes y las instancias no son privadas así que compartiremos el mundo siempre con otros jugadores y únicamente se creara otra instancia cuando el numero de jugadores en un mismo mapa sea muy alto. Esto resta un poco de inmersión al mundo y quita algo de sensación de libertad pero permita tener mejores gráficos y evita inmensas aglomeraciones de gente en ciudades o puntos concretos que restarían jugabilidad.

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Un buen caballo nos ayudara a viajar mas rápido.

Una vez en el mundo de Hyboria tendremos libertad de movimientos y podremos ir por diferentes zonas aunque cada zona tendrá un nivel recomendado con el que realizarla y para el cual estarán diseñadas las misiones de dicha zona. Auqnue podremos llegar al nivel máximo (80) sin la ayuda de otros personajes, durante todo el juego podremos realizar misiones y mazmorras de grupo (máximo 6 jugadores) que nos darán mejores objetos y un buen puñado de experiencia.

Crafting, Clanes y PvP

Como en otros juegos Age of Conan también dispone de un sistema de crafteo (creación de objetos) y recolección de recursos. Este sistema no es nada innovador y se limita a recolectar recursos y aprender recetas de fabricación de un entrenador. Cuando terminemos de realizar todas las recetas de un nivel pasaremos al siguiente. Las profesiones se dividen en arquitecto, alquimista, armero, herrero y gemologo.

En AoC los clanes que lo deseen podrán fundar sus propias ciudades. Una vez tengamos todos los recursos necesarios el arquitecto realizara unos planos y comenzara la construcción de nuestra ciudad, que contara con diferentes tipos de edificios. Actualmente las funciones de la ciudad del clan no son muy amplias y se limitan a poder permitirnos avanzar en nuestras profesiones de crafteo si tenemos desarrollados los edificios correspondientes, permitirnos disputar asedios o crear fortalezas de PvP (y que otros nos asedien) .

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Parte de una ciudad del clan con sus murallas y diversos edificios.

Actualmente el sistema de pvp es uno de los puntos mas flojos de AoC, ya que por un lado pocos son los clanes que por el momento han podido permitirse la contrucción de una fortaleza de PvP y por otro los fallos en el rendimiento gráfico del juego han dificultado la realización de los mismos. Junto a los asedios (48vs48) también disponemos de unos mini-juegos PvP (6vs6) como capturar la bandera o aniquilación , a los que en cualquier momento nos podremos apuntar. Estos combates, a pesar de ser entretenidos, adolecen de una falta de variedad tremenda. Únicamente disponemos de 2 tipos de juego y 2 tipos de mapa diferentes, insuficiente a todas luces para hacer que resulte ameno dedicar mucho tiempo a estos juegos.

Gráficos

El apartado gráfico es uno de los aspectos que primero llaman la atención sobre AoC. Gráficos muy realistas , con impresionantes efectos de luz y diseño de lugares impresionante. Encontraremos dungeons con un diseño alucinante o paisajes y edificios cuidados al detalle, podríamos quedarnos minutos contemplando la hermosura de paisajes y edificios. El aspecto negativo de todo este despliegue visual  es que necesitaremos un muy buen equipo para hacerlo funcionar de forma fluida y a pesar de todo al realizar radis (mazmorras de 24 jugadores) tengamos que desactivar los efectos visuales de las magias de los demás usuarios, para evitar caidas en los fps.

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Una de las diversas pantallas de dialogo.

La interface del juego tampoco es uno de los puntos fuertes del juego. Actualmente la ventana de gestión de clan, lista de amigos y chat son bastante malos y tienen una usabilidad lamentable. Aunque ya se ha anunciado que se espera una reconstrucción de todos estos puntos negros.

Sonido

Este es uno de los apartados mas cuidados de Age of Conan una buena banda sonora que acompaña en todo momento al jugador.Los efectos de sonido son correctos en todo momento y los efectos ambientales hacen que la inmersión en el mundo de Hyboria este muy conseguida.

Conclusión

AoC cuenta con todos los componentes necesarios para convertirse en uno de los grandes mmorpg, grandes gráficos, cuidado diseño, combate novedoso, ciudades y asedios. Desgraciadamente, y como suele pasar en muchos de estos juegos, ha salido en un estado muy precario y con muchas de sus funciones recortadas.

Actualmente Funcom ya se encuentra trabajando para mejorar todos los puntos negros de AoC y añadir todas las funciones que se dejaron en el lanzamiento. Es muy posible que una vez realizadas todas estas mejoras se transforme en un grandioso juego, pero actualmente es un juego poco depurado y algo falto de contenido.

Lo Mejor

  • Los mejores gráficos vistos en un mmorpg.
  • Impresionante diseño artístico presente en cada detalle de los decorados.
  • Novedosos sistema de combate.

Lo Peor

  • Fallos en la optimización del motor gráfico.
  • Poca variedad de contenido para niveles altos.
  • La interface necesita mejoras.
  • No esta completamente traducido.
  • Diversos bugs pendientes de solucionar.

 

PUNTUACIÓN: 6 Nota: 7
Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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